Experimento científico divertido para niños: ¡cómo hacer burbujas gigantes!

Los experimentos de ciencia divertida no solo agradan a los niños, sino también a los adultos. Personalmente, probé muchos experimentos científicos cuando era niño y luego con los miembros de mi propia familia. Hacer burbujas gigantes es uno de mis favoritos y tú también puedes hacer este experimento en cuestión de minutos.

Cosas que necesitará

Para hacer burbujas gigantes, debes tener en tus manos los siguientes elementos:

Liquido para lavar.
Glicerina o jarabe de maíz.
Jarra
Agua.
Un cubo grande.
Una cuchara.
Una percha de alambre.
Un ovillo de hilo.
Una cinta aislante.
Cómo hacer tus propias burbujas gigantes

Llena el balde grande con agua.
Mezcle el líquido de lavado y la glicerina / jarabe de maíz en la jarra. Para hacer las mejores burbujas, intente usar una parte de líquido de lavado y un cuarto de glicerina / jarabe de maíz por cada 15 partes de agua. ¡Esta solución puede ser muy pegajosa!
Vierta esta mezcla en el balde grande.
Dale forma a la percha de alambre en forma de raqueta de tenis, es decir, un asa para el brazo con un círculo grande en la parte exceptional.
El brazo de la varita y el círculo deben estar bien enrollados con la cuerda.
Puede sujetar la cuerda en su lugar usando la cinta aislante.
Inserte su varita en el cubo grande lleno de una mezcla de soluciones preparada previamente.
¡Gira tu varita en el aire y mira qué pasa!
Debido a la tensión superficial, las moléculas de agua se mantienen juntas. La presencia de líquido de lavado tiende a debilitar la tensión superficial y es por eso que se forman burbujas gigantes.

Los proyectos de ciencia pueden ser muy divertidos, especialmente cuando estás inactivo. Algunos de los experimentos no solo son absolutamente entretenidos, sino que cada uno de ellos tiene algo que enseñarte. Siempre se recomienda que un adulto esté siempre presente como guía cuando se esté realizando un experimento científico difícil. Como por ejemplo, hacer un motor eléctrico requiere el uso de cables y bombillas. Además, el experimento también implica cortar trozos de alambre para crear el equipo. ¡Esto debe hacerse bajo la estricta vigilancia de un adulto!

Al animar a su hijo a realizar experimentos científicos, solo le ayuda a comprender los conceptos científicos de una manera más clara y precisa. Puede encontrar numerosos experimentos en la Net que puede realizar en la comodidad de su hogar sin la necesidad de comprar materiales costosos. Se sorprenderá al ver cuántos materiales educativos de alta calidad están disponibles en línea, ¡todo free of charge! Tómese su tiempo para anotar todos estos experimentos y luego anime a su hijo a que los pruebe en casa.

¡Kalpana Nair está interesada en la ciencia a lo grande! Ha escrito muchos artículos científicos y ha publicado varias páginas sobre experimentos científicos en línea que han beneficiado a muchos estudiantes en todo el mundo. Una de sus mejores páginas de ciencia incluye: Producing Exciting Science Models .

Others

Leave a Reply

Comment
Name*
Mail*
Website*